El líder de la Ligue 1, el Paris Saint Germain de Antoine Kombouare goleó al Caen en su casa, sumando así su sexto triunfo consecutivo, y consolidándose en lo más alto del campeonato galo. Recibían en casa a uno de los equipos revelaciones de la liga, que eso sí, no fue rival. Y eso que empezó ganando, pues Hertaux adelantó a los visitantes. Pero a los veinte minutos sucedió la jugada clave que cambió el rumbo del partido. Nivet cometió penalti sobre Gameiro y sería expulsado con roja directa. Lo marcaría Nene, igualando el choque. Quedaba más de una hora de partido para jugar con uno menos.
Pero los de Frank Dumas aguantaron hasta el segundo tiempo con el empate. A partir de entonces, el vendaval de ocasiones de los parisinos fue constante, y no dejaron respirar a su rival. Menez consiguió adelantar a los locales tras una jugada de Gameiro en la que el balón pareció salir por la línea de fondo, pero el gol subió al marcador. Poco después, Nene, nuevamente de penalti, y Pastore, con un bonito gol con el exterior de su bota, sentenciaron el choque. Antes Vandam hizo el 3-2 que dio algo de vida a un cansado Caen.
El Lyon se llevó el derbi regional ante el Saint-Etienne en un partido con varias bajas. La más notable, la de Bastos. Eso sí, contaron con un Gourcouff que va recuperando su mejor forma. Fue el Saint-Etienne quien empezó creando las primeras ocasiones, pero todas ellas se fueron por poco.
La respuesta del Lyon fue un buen contragolpe de Lacazette por la izquierda. El empate a cero siguió hasta diez minutos para el final, cuando Briand adelantó al Lyon de cabeza. Los verdiblancos no se achicaron y buscaron el empate, forzando en más de una ocasión la aparición de Lloris. El Lyon entonces aprovechó los espacios para sentenciar el choque en el 90’ gracias a una genialidad de Gourcouff, que esperó la salida del portero para levantársela picada por encima.
Otro derbi fue el norteño que disputaron Valenciennes y Lille, y que dejó el único empate a cero de la jornada. Rudi Garcia solo reservó a Joe Cole de inicio, pese a su próximo partido ante el Inter. Su equipo empezó mejor, creando más peligro, pero sin encontrar el deseado gol. Culpa de ello la tuvo Penneteau, bastante activo en el primer tiempo.
Pero en la segunda mitad el partido y la mayoría de las ocasiones fueron para los locales, que generaron más peligro en botas de Cohade, Khadir o Danic, lanzando varios disparos al larguero. La suerte no estuvo de su lado, y ambos conjuntos se fueron con un punto que no les resuelve nada.
En Dijon el Marsella prosiguió con su mejora, y superó a este modesto ascendido. Los de Deschamps ya ganaban 0-2 a los once minutos gracias a los goles de Remy y de Cheyrou (este último de falta).
Pero como acostumbran, los marselleses no cerraron el partido y se complicaron la vida. Y es que en la segunda mitad, el Dijon consiguió empatar, sembrando de dudas a los visitantes.
Pero para suerte de su técnico, Alou Diarra consiguió peinar una falta de Valbuena para conseguir el 2-3 definitivo que daba 3 puntos a los suyos. El Marsella ya es noveno con 15 puntos.
El que ya no es sorpresa es este Montpellier. Esta vez superó al Nancy 2-0 y le sigue aguantando el tirón al PSG. No fue un partido fácil para los locales, que tuvieron que esperar al segundo tiempo para marca. El primero lo hizo Giroud, con un centro-chut envenenado que se coló, y el segundo fue de Camara.
En Toulouse se medían dos de los mejores conjuntos del campeonato: Toulouse y Rennes. Era un duelo de equipos de la parte alta y se decantó por los locales, gracias a un gol algo afortunado de Didot en el 26’, ya que su disparo tocó en un defensa y molestó al portero.
Otro de los que va cogiendo mejor forma es el Burdeos, que superó al colista Ajaccio con dos goles de Gouffran. El mejor de los locales,como suele ser habitual, fue el portero Ochoa.
Además, la jornada dejó las victorias por 3-1 del Brest al Lorient y de Evian a Auxerre, así como el empate a 1 entre Niza y Sochaux.
No hay comentarios:
Publicar un comentario